Con la tecnología de Blogger.
RSS

Padre del Libertador Simón Bolívar

Padre del Libertador Simón Bolívar
Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte nació el 15 de octubre de 1726, en Puebla de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Victoria Estado Aragua, Hijo del Teniente General Don Juan de Bolívar y Martínez Villegas, (Fundador y poblador de la Villa de San Luís de Cura, hoy Villa de Cura) y su madre María Petronila de Ponte y Marín de Narváez.
Bolívar y Ponte  a los 16 años entra al servicio militar bajo las órdenes del gobernador Zuloaga. Fue un hombre ilustrado y liberal, y en tiempos de la colonia se forma como oficial.
Combate en la Guaira y en Puerto Cabello contra los ataques de la escuadra invasora comandada por el Almirante inglés Charles Knowles, quien debió retirarse a Curazao.
En 1768, en el grado de Coronel fue nombrado Comandante del Batallón de los Valles de Aragua de las milicias arregladas. Comandante fundador del Batallón de milicia de blanco de los Valles de Aragua.
Fue Comandante de la Compañía de volantes del Río Tuy. Reformó y organizó las milicias de pardos.
Contrajo matrimonio a los 47 años el 01 de diciembre de 1773, con la joven caraqueña Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, de 15 años, hija del Capitán Don Celiciano de Palacios y Sojo y Gil de Arratia y de Doña Francisca Blanco Infante Guerrara.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario